Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia

Invitación primera piedra

Ya que el número de los alumnos del instituto Scheppers en Wetteren aumenta continuamente, la escuela carece a menudo de salas de clase. Por eso no se para de ampliar el complejo de los edificios. Este año escolar de nuevo se necesitaba clases suplementarias. Esta vez el instituto tuvo la idea de un proyecto único: los alumnos y los profesores mismos del instituto construyen las 19 clases y el comedor. Van a acabarlo todo ellos mismos, sin ayuda de un contratista de obras. La escuela sólo pidió la ayuda de un arquitecto.
 
Las nuevas construcciones deberían finalizarse dentro de dos años. Por los alumnos no quedará, están tan motivados que sacrifican sus momentos libres de los miércoles por la tarde para seguir trabajando en el solar. La construcción les da la posibilidad de adquirir experiencia: aprender en el lugar de trabajo.
 
El sábado 10 de mayo se colocó de modo simbólico la primera piedra de las nuevas construcciones, en presencia del ministro flamenco de ense.

Colocación de la primera piedra

Bajo el sol radiante de primavera la dirección, los profesores, los alumnos y sus padres, y muchos otros invitados asistieron al acontecimiento.
 
Aquella mañana se llevó a cabo una sesión académica acerca del aprendizaje en el lugar de trabajo. Enseguida se colocó de manera simbólica la primera piedra y se tuvo una recepción, organizada por los alumnos de Mariagaard.
 
El servicio de información de la VTM (emisora de televisión comercial) estaba presente.